Automoción

Zatec como empresa 100% auxiliar cuyo proceso de fabricación es inyección de plásticos de ingeniería en pieza técnica, no disponemos de producto propio. Trabajamos de acuerdo a especificaciones de cliente, colaborando activamente desde el diseño inicial y proponiendo mejoras, materiales…etc. para cumplir los requerimientos de la aplicación final.

Aunque trabajamos para diversos sectores, el principal destino de nuestras piezas de plástico, es el exigente sector de automoción, suministrando a diferentes plantas de nuestros clientes(Tier1) repartidas en Europa, América y Asia, como “proveedor A”. Por este motivo, estamos certificados con la norma ISO/TS-16949.

¿Dónde están nuestras piezas en un coche?

Drivetrain / Powertrain

Fabricantes de rodamientos de rodillos y bolas empleados en bujes para rueda de vehículo ligero,industrial y agrícola, transmisiones en la caja de cambio así como en husillos de máquina herramienta entre otros, emplean jaulas de termoplástico fabricadas por Zatec.

Estas jaulas separan, retienen y mantienen los elementos rodantes espaciados a la misma distancia. Las jaulas están sometidas a tensiones mecánicas por las fuerzas de fricción, inercia y deformaciones. Éstas, pueden degradarse al estar sometidas a los efectos químicos de ciertos lubricantes, de sus aditivos o de los productos generados por el envejecimiento de los mismos, así como de la acción de disolventes orgánicos.

Las jaulas de inyectadas en termoplástico se caracterizan por una favorable combinación de resistencia y elasticidad. Los materiales empleados son Poliamida 6.6, Poliamida 4.6… con diferentes aditivos.


Sistema de anti vibración

Fabricamos piezas que son empleadas en sistemas de antivibración, cuyo objeto es eliminar o reducir las vibraciones provocadas por las irregularidades del terreno y el ruido en el interior del coche, ayudando a mejorar la dinámica de conducción y confort.

Un ejemplo son los casquillos empleados en los componentes para el chasis, éste es el vínculo entre la carrocería y la carretera.

Materiales empleados, POM,PA6.6, PA4.6, PPA con diferentes aditivos como fibra de vidrio y Elastómeros termoplásticos.


Sistemas de transferencia de fluidos

Nuestros clientes fabrican y desarrollan sistemas de transferencia de fluidos cumpliendo con las exigencias de la industria de automoción.

Zatec suministra piezas como conectores, válvulas… en diferentes materiales como Poliamida 6.6, Poliamida 11, Poliamida 12 o PPA con diferentes aditivos como por ejemplo fibra de vidrio, fibra de carbono o retardantes a la llama.

Estas piezas unen los diferentes tubos de acero o plástico por donde circulan fluidos como aceite, refrigerante, combustible…etc.


Techos, pilares, asientos, piezas de interior…

Fabricantes de pilares y techos con sus parasoles, asideros, iluminación… incorporan nuestras piezas en su producto. Piezas como localizadores, retenedores, agarres, pasa cables, soportes para iluminación y cajas electrónicas en diferentes materiales, como por ejemplo:

Poliamida con o sin fibra de vidrio, Blends de ABS y PC, Polipropileno de fibra larga, POM…

Otras áreas en el coche donde puedes encontrar nuestras nuestras piezas, es en el interior con elementos de clipaje para la consola central, jaula de rodamientos lineales para el asiento, o componentes para retrovisores entre otras tantas referencias.