Inyección de plasticos

Zatec es una empresa de inyección de piezas técnicas en plásticos de ingeniería tales como PC, PMMA, ABS-PC, PBT, POM, PA6, PA6.6, PA4.6, PPA, PPS… y elastómeros termoplásticos. Materiales con diferentes aditivos como por ejemplo fibra de vidrio y fibra de vidrio larga, fibra de carbono, retardantes a la llama, molibdeno, teflón … ese es nuestro objetivo de pieza, aunque por supuesto inyectamos otros materiales más comunes.

Para ello contamos con una alimentación automática de materia prima a un parque de máquinas de inyección desde 15 a 250T, equipadas con robots, atemperadores, cintas de transporte… y en definitiva todos los periféricos necesarios.

Servicios Integrales

ZATEC ofrece un servicio integral del producto, desde el diseño y elección del material más adecuado en el inicio del proyecto hasta la inyección de la pieza final serie.

Diseño, realización de la ingeniería de diseño de pieza cuando se requiera, presentación de 3D/prototipo para su discusión y aprobación. Colaboramos activamente con nuestros clientes, proponiendo mejoras y material a utilizar en función de las especificaciones técnicas o requerimientos marcados.

Prototipos, presentación de muestras físicas a cliente con la tecnología adecuada, y en un periodo breve de tiempo, bien para verificaciones dimensionales, montajes, aspecto o simplemente marketing. Series cortas, SLS (sinterizado por láser) y SLA (esterolitografía). Series intermedias, molde de silicona, molde aluminio…

Moldes, nos responsabilizamos de la ingeniería del molde, colaborando activamente con proveedores de moldes cualificados y especializados para la obtención de piezas, en la calidad y cantidad requeridas. Seguimiento y ejecución de pruebas de molde con presentación de muestras hasta su homologación. El mantenimiento preventivo y correctivo de los moldes se lleva a cabo en nuestras instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento.

Producción, disponemos parque de 17 máquinas para una inyección de precisión en piezas técnicas de plásticos de ingeniería según requerimientos de cliente. Además, realizamos otras actividades complementarias como tampografía, soldadura (rotación y ultrasonidos), acondicionamiento de humedad para piezas higroscópicas y montajes.