Las empresas de CAAR aumentan su facturación

Las empresas del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) aumentaron en 2015 un 15% su facturación, superando por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros e incrementando un 9% sus cifras de empleo, con la creación de 700 nuevos puestos de trabajo. En total, suman más de 8.000, según los datos presentados al registro.

Para 2016, y de acuerdo con las previsiones que manejan las empresas (pendiente del cierre del ejercicio económico), el Clúster estima un crecimiento similar que permitirá alcanzar los 2.300 millones de euros en ventas y acercarse a los 8.700 empleos. La evolución de las principales magnitudes económicas de la entidad y estas cifras, fiel reflejo del dinamismo del sector automoción aragonés, han sido dadas a conocer en el trascurso de la Asamblea general que ha celebrado el CAAR por su presidente, Benito Tesier y por su gerente, David Romeral.

En palabras de Benito Tesier, presidente de CAAR “lo que en 2014 nació como una idea, como un eslogan -el nuevo hub (núcleo) del sector de automoción en el Sur de Europa- se está convirtiendo en una realidad gracias al esfuerzo y al sacrificio de todos aquellos que forman parte del sector: empresas, trabajadores, centros tecnológicos, administraciones y universidad”. De hecho, en la realización del nuevo plan estratégico de CAAR 2016 – 2019 se ha incorporado como uno de los nuevos objetivos estratégicos la consolidación de Aragón como centro neurálgico del Sur de Europa para el sector de automoción.

Para leer la noticia completa, hacer clic en el siguiente enlace del diario digital empresason

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.