Otros sectores

Además de Automoción, Zatec como empresa auxiliar que somos, trabajamos para todos aquellas empresas y sectores que requieran de una pieza de plástico a incorporar en su proceso productivo o montaje. Sectores tan diversos como Electrónica, telecomunicaciones, iluminación, hornos… y en definitiva sectores industriales varios.

Electrónica, Electricidad y Telecomunicaciones

Sistemas de accesos electrónicos con tecnología online y en tiempo real donde la seguridad es crítica como Hospitales, Aeropuertos, Centros deportivos y comerciales, edificios gubernamentales… etc.

Ventilación de armarios eléctricos, regulando la temperatura interior protegiendo los componentes electrónicos del sobrecalentamiento.

Telecomunicaciones, tanto sistemas de radio digital y analógica para todo tipo de comunicaciones en transporte, industria… como teléfonos públicos, componentes para validadores de monedas y recarga de vehículos eléctricos entre otros.

En todos los casos anteriores inyectamos piezas no vistas y cara vista como carcasas o envolventes, cajas eléctricas, aparellaje eléctrico… donde es frecuente materiales como POM,PC, ABS/PC, ASA/PC, PA con diferentes aditivos como fibra de vidrio y retardantes a la llama (igífugos V0).


Iluminación, hornos y sectores industriales varios

Colaborando con cliente desde un diseño inicial y participando en la elección adecuada de material, se han desarrollado piezas de plástico sustituyendo al metal con su consiguiente ahorro de peso y por tanto en precio, así como su resistencia a agentes químicos.

En sectores como iluminación, hornos, ascensores, militar, soldadura… emplean diferentes componentes de plástico o conjuntos de piezas con diferentes operaciones complementarias a la inyección, como tampografía, soldadura por ultrasonidos y montaje.

Los materiales empleados son muy diversos, elastómeros termoplásticos y termoplásticos como por ejemplo: PP, PMMA, PC, ABS/PC, PBT, PA y PPA, con diferentes aditivos de fibra de vidrio, molibdeno, antiestáticos…