Tampografía y soldadura

Además de la inyección de plásticos realizamos otras actividades complementarias como tampografía. Para ello contamos con 4 equipos, estos pueden trabajar conjuntamente realizando una tampografía en cada puesto mediante un plato giratorio, o individualmente para diferentes referencias.
Básicamente, es la aplicación de tintas mediante un tampón según cliché a la pieza de plástico, principalmente para decoración, personalización del producto, marcajes tipo poka-yoke… etc.

Tenemos también máquinas de soldadura para la unión de piezas plásticas y colocación de pequeños insertos, así como montajes entregando al cliente el producto llave en mano. Los dos tipos de soldadura de los que disponemos son:

  • Soldadura por rotación para piezas de sección circular, aplicando presión y mediante fricción al girar una parte con otra se produce la unión.
  • Soldadura por ultrasonidos, se basa en la transformación de la energía de fricción y vibración en calor. Las vibraciones de alta frecuencia generadas por el sistema ultrasónico se transmiten por presión a través de la herramienta de soldadura (sonotrodo) a las piezas que se desean unir.